¿Por qué saber inglés?

Vivimos en un mundo globalizado en el que la comunicación hacia fronteras internacionales es ya algo normal en todo el sector económico.

Esta globalización pide a sus actores el saber otro idioma. Para negociar, para estar en contacto con diferentes productos, para lograr una comunicación eficiente. ¿Por qué inglés? Porque es el lenguaje más popular, el más utilizado en gran parte del mundo.

De esta manera, el inglés se transforma en una importante herramienta laboral, de gran importancia en muchas empresas a la hora de buscar la persona ideal para cubrir un puesto.

Saber inglés puede ser un requisito laboral, muchas empresas solicitan a sus empleados que tengan dominio en este idioma, aunque sea en un nivel intermedio, como requisito para el puesto.

Teniendo en cuenta que el inglés puede ser un requisito para diferentes puestos, puede ser la razón que haga que consigas el trabajo al que te presentes. Si tienes un CV con poca experiencia o eres recién egresado, pero sabes inglés, ese conocimiento específico puede ayudarte a conseguir el puesto, puede hacer la diferencia.

Por otro lado, las personas con buen manejo de inglés suelen lograr mejor remuneración, al ser una habilidad tan específica y de necesidad en muchas empresas, la compensación económica suele ser mejor que en otro puesto.

Sumado a estos beneficios, saber inglés te abrirá puertas, especialmente si lo que deseas es trabajar en el exterior, ya sea para la empresa en la que trabajas o si prefieres la búsqueda de un nuevo trabajo pero en el extranjero.

Es de gran importancia cuando quieres comenzar un trabajo nuevo, tener las habilidades específicas que ese puesto necesita. Pero también, debes preocuparte por contar con conocimiento extra, ese plus que te ayudará a destacar tu CV por sobre otros, que será clave a la hora de ascender.

Así como el inglés, hay otras competencias que son necesarias para aquel que busca enriquecer su área de conocimiento, como saber informática o la comprensión de lectura (que por más obvio que parezca, entender la información que recibimos es clave). Sumado a esto, muchos reclutadores buscan personas empáticas, con inteligencia emocional, con habilidades sociales, resolución de conflictos, comunicación, entre otras características específicas según el puesto.

Tus expectativas salariales y tus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo aumentarán con estos conocimientos. Es importante que tengas como objetivo profesionalizar tu CV, aprender cada día más y, agregarle a tu experiencia los estudios que necesitas para cubrir un puesto laboral.