Los peligros al buscar empleo

Al buscar empleo, podemos experimentar diversos estados de ánimo y caer en la desesperación, cuídate de no hacer caso a ofertas engañosas y falsos cursos, donde puedes terminarte tus ahorros o endeudarte.

1. Ofertas engañosas

Al carecer de un ingreso para solventar nuestros gastos o los de nuestra familia, podemos caer en la desesperación y aceptar “ofertas engañosas”, como por ejemplo: “adquiere tu kit de productos”, con un valor especial por ser socio, “conviértete en un micro empresario”, “contesta teléfonos y gana un sueldo increíble por medio tiempo”… e infinidad de anuncios que engañan a los candidatos. sí deseas ser vendedor, que sea tu decisión, más no la falsa promesa de reunirte en un sitio donde concentrar a gente de forma masiva para que adquieran y vendan sus productos.

 

2- Pseudo coaches

Quizás llevas varios meses buscando empleo y aún no has encontrado esa oportunidad que tanto buscas pero evita recurrir con pseudo coaches, que te llegan a proponer ayudarte y lograr grandes resultados a cambio de un enorme costo económico que incluso con beca es bastante alto, pero si no tienes para pagarles te proponen pedir préstamos y tomar riesgos económicos.

 

3. Inscribirte a cursos milagrosos y luego reclutar más personas

En tu búsqueda de empleo, vas a encontrar diversas ofertas falsas, también gente que te puede enrolar a cursos o maestrías de un solo fin de semana, que no son nada baratos,

No te dejes engañar por estos “cursos milagrosos”, el sitio, instructores y contenido, debe ser profesional, si decides inscribirte a un curso que sea por tu decisión, no porque te presionen, porque adquieres deudas que no estás en condiciones de solventar.