¿Cuáles son los datos de contacto que debes incluir en tu currículum?

¿Qué datos necesitas incluir sí o sí en tu CV? ¡Lee la nota y descúbrelo!

Cuando hablamos de los datos a incluir en un currículum estándar, únicamente el teléfono y correo electrónico son suficientes. Ambos representan la cantidad de información necesaria para para que el reclutador pueda comunicarse contigo.

Aclarando esto, podemos agregar que, si tenemos en cuenta un propósito especial, que no sea sólo informativo, como ampliar tu red de networking, contar con un perfil profesional más amplio o demostrar cierto conocimiento, es posible agregar otras formas de contacto para que el reclutador tenga en cuenta.

Si tienes más de un teléfono, no dudes en poner ambos números, especialmente si a menudo utilizas los dos dispositivos. Evita colocar teléfonos fijos o de terceros, no quieres perder la llamada por un mal contacto.

En caso de que uno de los celulares contenga WhatsApp, incluye un ícono o comentario que indique que tienes esa posibilidad en el teléfono. Muchos reclutadores, en la actualidad, suelen enviar un mensaje al postulado para coordinar una hora de llamada. Así, se asegura realizar la llamada cuando el candidato pueda atender desde un lugar cómodo, sin posibilidad de mala señal.

El correo electrónico que utilices debe ser profesional, trata de contar con un nombre de usuario profesional, sin apodo ni nombres que sean informales.

LinkedIn es uno de los datos de contacto que puedes incluir como extra. Pero antes de hacerlo, asegúrate de modificar la URL del perfil, eliminando la liga genérica que brinda la red. Luego, asegúrate de mantener la información actualizada, con contenido de valor, e intenta conseguir la recomendación de personas que hayan trabajado contigo.

Si la vacante a la que te postulas es de marketing puedes incluir tu Twitter, pero ten en cuenta que, llegado el caso, debe ser un perfil estrictamente profesional, con tweets enfocados en el área correspondiente.

Como verás, puedes ir más allá de un teléfono o mail, pero siempre y cuando sea pertinente. Además, debes tener en mente la protección de tus datos personales, recuerda que enviarás el CV a varias personas, y no sabrás verdaderamente el uso que le den a la información.

Jamás brindes tus códigos como el Código de Identificación de la Credencial, ese tipo de datos no son necesarios y no es seguro compartirlos.

Como podrás ver, así como te hemos contado en otras notas, al crear tu currículum debes ser inteligente y estratégico con la información que compartes. Pensando siempre en el impacto que quieres lograr en los reclutadores y en lo que necesitas que lean. Aquello que quieres destacar debe estar presente.