¿Cuál es la mejor manera de redactar una vacante para conseguir la atención de los candidatos?

La única forma que tiene una empresa para destacarse en una bolsa de trabajo en línea es realizando vacantes correctas, sobresalientes y fáciles de entender.

En general, los reclutadores suelen equivocarse en tres aspectos a la hora de realizar su anuncio: la cantidad de texto utilizado, el formato inexistente y la estructura de la vacante.

Para obtener más candidatos la clave está en redactar vacantes que le gusten a los posibles postulantes, que expliquen el puesto pero que no vaya al límite de exagerar con la cantidad de texto utilizado.

Es imprescindible en primera instancia, plasmar el profesionalismo de la empresa en la redacción. Si para un postulante su CV es su carta de presentación, para tu empresa lo es el anuncio realizado. 

Un anuncio bien redactado asegura un mayor número de postulaciones, recibirás perfiles que realmente se relacionen con el puesto, la oferta será más fácil de encontrar para el usuario, además te ayudará a dejar una imagen profesional tanto en la bolsa de trabajo como entre los posibles candidatos.

Tips para lograr un buen anuncio

Tu título debe ser concreto: para que el candidato encuentre tu vacante debes pensar en un título estratégico, debe ser muy claro y definir el puesto a ofrecer. Debes asegurarte de definir el puesto que ofrecerás teniendo en cuenta las tendencias en el mercado laboral y utilizando un nombre que todos conozcan. 

Presta atención al formato que utilizarás, aprovecha los recursos que Tu Gran Empleo tiene para ofrecerte, Agrega títulos, destaca lo importante en mayúscula, divide en párrafos. Todo esto te ayudará a lograr un muy buen formato.

Utiliza textos que sean simples, directos y completos. Haz cambios en el anuncio cada cierto tiempo para encontrar la opción que mejor funciona.

No debes tener faltas de ortografía, no abuses de las abreviaturas. Tu oferta debe ser seria, recuerda siempre que es una forma de presentación para tu empresa, si cuenta con errores de ortografía y está repleta de abreviaturas, tendrás un anuncio muy difícil de entender.

Trata de incluir la información primordial que al postulante le interesa: condiciones del trabajo, tipo de trabajo, edad, experiencia, requisitos excluyentes. Pero siempre apuntando a un resumen del texto completo. Deja de lado la información de la que puedes prescindir, selecciona con cuidado e inteligencia lo que se verá en el anuncio. No satures con toda esa información. Por ejemplo, habilidades como: proactividad, responsabilidad, puntualidad, tolerancia a la frustración, no suman y son cualidades que se pueden evaluar en las entrevistas.

El salario es un tema a incluir en tu anuncio para la búsqueda de empleado. Si se trata de un puesto exigente, el salario debe responder a esas exigencias. Una de las primeras características que buscan los postulantes es el sueldo, ven si se adapta al puesto y si es conveniente para ellos. No agregarlo en la búsqueda puede significar la pérdida de CV.

El objetivo de tu vacante en Tu Gran Empleo es llegar a los postulantes deseados y conseguir más postulaciones. Sigue los tips que te dejamos en esta nota y verás cómo tu empresa puede cubrir su vacante rápidamente.

Incluye muchos beneficios, no tantos requisitos, cuida tu redacción y tendrás la carta de presentación ideal de tu empresa.