¿Cómo mejorar la comunicación con todos tus empleados?

Asegúrate de mantener una buena comunicación en tu equipo de trabajo para la mejor eficiencia del negocio

1. Darle sentido a todo

Los trabajadores comprometidos son los que mejores resultados logran, por lo que el líder debe ser capaz de contagiarles su pasión y con ello, que sus ideas y aportes son cruciales para el equipo y el desarrollo del negocio.

2. Transparencia

Es difícil que el equipo pueda aportar su feedback y sentirse identificado con el propósito del negocio, si no recibe toda la información y saben el contexto.

Dedica tiempo a asegurarte de que el equipo conozca la realidad de la empresa y las novedades.

3. Las reuniones son para conversar

Las reuniones de los equipos de trabajo son para hablar, intercambiar opiniones y no para seguir largas presentaciones en las que solo hablar el líder o los responsables.

Las reuniones deben ser actos simples, concisos y con un objetivo claro de manera que sean actividades eficientes y que favorezcan el progreso del trabajo.

 

4. Anima a todos a participar

Es normal que en los grupos de trabajo haya empleados que lleven la voz cantante y otros que trabajan de forma más discreta.

Lo importante es que todos se sientan cómodos y animados a compartir sus ideas y a hablar con libertad.

Como buen líder, trabaja para que todos participen y se comuniquen de forma cómoda y libre.

5. Fomenta la comunicación espontánea

Un café, una llamada en equipo o una reunión del equipo más distendida también es una buena forma de progresar y de generar intercambios de ideas de forma más informal y cercana.

 

6. Valora lo que escuchas

A nadie le gusta hablar por hablar y aún menos cuando sienten que no se les escucha o que sus aportes no son tenidos en cuenta.

La asertividad y valoración de todas las ideas es vital para un buen trabajo en equipo y para la búsqueda de soluciones eficientes.

Las contribuciones de todos los miembros de un equipo de trabajo son las más significativas para la evolución del negocio y la eficiencia de todas las estrategias y objetivos que se marquen.