Asegúrate de mantener una buena comunicación en tu equipo de trabajo para la mejor eficiencia del negocio
Los trabajadores comprometidos son los que mejores resultados logran, por lo que el líder debe ser capaz de contagiarles su pasión y con ello, que sus ideas y aportes son cruciales para el equipo y el desarrollo del negocio.
Es difícil que el equipo pueda aportar su feedback y sentirse identificado con el propósito del negocio, si no recibe toda la información y saben el contexto.
Dedica tiempo a asegurarte de que el equipo conozca la realidad de la empresa y las novedades.
Las reuniones de los equipos de trabajo son para hablar, intercambiar opiniones y no para seguir largas presentaciones en las que solo hablar el líder o los responsables.
Las reuniones deben ser actos simples, concisos y con un objetivo claro de manera que sean actividades eficientes y que favorezcan el progreso del trabajo.
Es normal que en los grupos de trabajo haya empleados que lleven la voz cantante y otros que trabajan de forma más discreta.
Lo importante es que todos se sientan cómodos y animados a compartir sus ideas y a hablar con libertad.
Como buen líder, trabaja para que todos participen y se comuniquen de forma cómoda y libre.
Un café, una llamada en equipo o una reunión del equipo más distendida también es una buena forma de progresar y de generar intercambios de ideas de forma más informal y cercana.
A nadie le gusta hablar por hablar y aún menos cuando sienten que no se les escucha o que sus aportes no son tenidos en cuenta.
La asertividad y valoración de todas las ideas es vital para un buen trabajo en equipo y para la búsqueda de soluciones eficientes.
Las contribuciones de todos los miembros de un equipo de trabajo son las más significativas para la evolución del negocio y la eficiencia de todas las estrategias y objetivos que se marquen.