5 tips para una entrevista laboral exitosa

Estamos de acuerdo con que, a la hora de buscar un nuevo empleo, nos encontramos ante una variada y diversa cantidad de opciones. Sin embargo, todas tienen algo en común: la primera entrevista es clave para seguir en carrera ante un puesto de trabajo.

¿Sabes qué debes hacer para dar una buena primera impresión? ¿Sabes cómo debes actuar en una entrevista laboral y lograr destacarte? ¡Presta atención! Si lo que quieres es triunfar en tu entrevista ¡nosotros podemos ayudarte! Sigue leyendo y encuentra 5 tips para que tu próxima entrevista laboral sea exitosa.

 

1. Horario y preparación

 

Dos principios importantísimos. En primer lugar, llegar a horario, incluso unos minutos antes a tu entrevista, es primordial para asegurarte estar a tiempo en el lugar. ¡Eso sí! Llegar demasiado temprano puede ser mal visto por reclutadores, así que piensa contar con 10 minutos de margen de tiempo, no más que eso.

 

Sumado a esto debes prepararte con anticipación, conocer el puesto, la empresa. Investiga, busca referencias, averigua toda la información que puedas antes de la entrevista. De este modo podrás demostrar interés y causar una muy buena impresión.

 

2. Cuida tu vestimenta

 

No todas las empresas son iguales, ni pertenecen al mismo rubro, por lo que debes estar atento al nivel de formalidad y forma de vestir. Teniendo esto en mente, vístete para la entrevista de acuerdo a la empresa a la que te postulas y el cargo correspondiente.

 

3. Demuestra entusiasmo

 

Quien te realiza la entrevista debe notar tu interés en el puesto, que te estimula el trabajo, que estás motivado para empezar. Tu entusiasmo debe continuar a lo largo de toda la entrevista en cada respuesta.

 

4. Sinceridad ante todo

 

Uno de los valores más buscados por las empresas es la confianza, debes responder cada pregunta con honestidad, tu experiencia debe ser real, en caso que alguna experiencia sea negativa, haz hincapié en el aprendizaje obtenido, pero siempre cuenta la verdad. Recuerda que es muy fácil conseguir información mediante referencias.

 

5. Tu lenguaje corporal también comunica

 

A veces, tu lenguaje corporal puede decir mucho más de lo que dices con palabras, por eso es que debes cuidar tu imagen y evitar momentos de nervios, mantén una postura erguida, que demuestre tu confianza, sonríe, no te excedas con los gestos y mantente siempre seguro.

 

Además recuerda, las preguntas y el agradecimiento ¡nunca están de más! Sin importar el resultado, siempre debes agradecer la oportunidad de ser entrevistado, tu objetivo es generar una buena relación con reclutadores, que puedan tenerte en cuenta para otro puesto o proyecto.

 

Para encontrar un buen trabajo, que esté dentro del perfil profesional que buscas, debes prestar especial atención a tus habilidades y conocimientos, evaluar qué es lo que sabes y puedes hacer, a partir de allí comienzas a postularte en las ofertas de empleo que mejor se adapten a lo que necesitas.

 

Una vez que encuentres el empleo adecuado, de seguro vendrán las entrevistas. Los procesos de selección no suelen ser fáciles, las exigencias son muchas y es importante que sepas demostrar tus cualidades para poder asumir el cargo.

 

Sigue los tips que te compartimos en esta nota y ten confianza en ti mismo. Una entrevista puede ser exitosa si sabes comunicarte y te concentras en demostrar que eres bueno para el puesto en cuestión.