5 consejos para cuidar tu empleo

Cuidar nuestro trabajo es algo que a todos nos importa e intentamos hacer. Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta para sobresalir en tu oficina que van más allá de ser puntual y organizado. Aquí te dejamos 5 aspectos que tus jefes quieren que tomes en cuenta:

1. Lo que haces afuera del trabajo también importa

 

Cuántos no pensamos que una vez poniendo el pie afuera de la oficina podemos hacer lo que queramos. Si bien es cierto que tu vida personal es tuya, todo lo que haces en ella habla de ti y de quién eres. Antes de publicar algo en Facebook o en Twitter, pregúntate si no te va a causar algún conflicto laboral.

 

Aunque no tengas a tu jefe en las redes sociales, la información se filtra, y creelo, lo que hagas y digas repercute en la imagen que tenga de ti.

 

2. Tu actitud es tan importante como tus tareas

 

La actitud que tienes frente a la vida y con las personas con las que trabajas es igual de importante que el trabajo que realizas. Nadie quiere tener un compañero chismoso, egoísta o grosero, no importa qué tan rápido resuelvas los problemas o qué tan bien hagas tu trabajo. Si tu actitud es molesta será difícil que te promuevan.

3. Habla

 

No tengas miedo de decir lo que piensas. Los empleados que más se valoran son los que no tienen problema para dar su opinión y sustentarla con buenos argumentos.

4. Pregunta

 

Si no sabes si a tu jefe le molesta que le preguntes sobre asuntos domésticos, o si prefiere que le envíes correos en vez de llamarle por teléfono, pregúntale, es la mejor forma de saber exactamente qué se espera de ti y demostrar que estás abierto a aprender.

5. Resalta tus logros

 

Los jefes son personas muy ocupadas, y muchas veces no tienen tiempo de llevar un registro de tus logros, así que hazlo por ellos. Cuando logres un proyecto envía un correo felicitando a tu equipo con copia oculta para tu jefe. Así sabrá exactamente lo que estás haciendo bien sin necesidad de presumirlo abiertamente.